Tuesday, June 16, 2009

CURA ESPAÑOL APUÑALÓ A JUAN PABLO II EN 1982

El fallecido Papa Juan Pablo II fue apuñalado por un sacerdote español en 1982, un año después de haber sufrido un atentado en la plaza de San Pedro. No obstante, el incidente se mantuvo en secreto, según ha revelado en un documental su secretario privado, el cardenal Stanislaw Dziwisz.

El documental, que se titula Testimonio y está narrado por el actor británico Michael York, es una adaptación de las memorias publicadas por Dziwisz el año pasado, aunque incluye nuevos elementos. La película se estrenará en el Vaticano el jueves, con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El 12 de mayo de 1982, el Papa visitó el santuario de Fátima, en Portugal, para dar gracias por haber sobrevivido al intento de asesinato un año antes, el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Mehmet Ali Agca le disparó en la plaza de San Pedro.

Un cura español ultra-conservador llamado Juan Fernández Krohn aprovechó entonces la oportunidad para agredir al Papa con un puñal. El agresor fue reducido y arrestado pero el hecho de que el Pontífice había sido herido fue mantenido en secreto hasta ahora.

"Puedo revelar ahora que el Santo Padre fue herido. Cuando le llevamos de vuelta a su habitación (en el santuario de Fátima) había sangre", expresó Dziwisz en el documental.

No comments:

Post a Comment