Monday, June 22, 2009

"PASAJEROS” DEL TREN DEL DESTINO (Pasajeros)

El filme peruano Pasajeros, bajo la dirección de Andrés Cotler, se aproxima a nuestras salas, prometiendo destinos encontrados, drogas, alcohol y nostalgia, que se entretejen en la red de esta cinta juvenil, reflejando el alma de una generación con ansias de un futuro mejor.

“Pasajeros” nos trae la historia de Jano (Un reinventado y más profundo Pietro Sibille) y Martín (Un revelador Marcello Rivera), dos amigos unidos por la afición de quebrantar la ley, cuyos caminos se vuelven a encontrar luego de que el primero termina de purgar una condena en prisión.

Martín no tendrá otra opción y deberá apoyar a Jano en su intento de conquistar el sueño americano. El ex reo se entrega voluntariamente a la justicia para defenderlo a su amigo y a Adolfo, el tercero del grupo con mejor suerte en la tierra del “Tío Sam”.

En el pago de su deuda amical, el compungido Martín conocerá al bohemio pintor limeño Pedro Hidalgo, quien busca salir del anonimato contradictoriamente sumergido en el abismo de la droga y el alcohol. No hay un presente claro y un futuro difuso se alza ante sus ojos: ambos amigos buscarán reconstuir sus vidas en una tierra esta oportunidades, mientras que el viejo artista buscará pagar su deuda con la vida.

El lanzamiento de este trabajo no es fruto de la mera casualidad, un buen manejo del lenguaje cinematográfico y un estremecedor argumento le han valido premios y becas, durante sus procesos de pre y post producción, lo que garantiza una obra impecable y difícil de borrar de la mente.

3 comments:

  1. Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. ¿Se podrá ver en España? el argumento tiene buena pinta.

    Un saludo.

    ReplyDelete